LIBROS 3º-4º E.S.O.



MÍRAME Y DISPARA

AUTORA: ALESSANDRA NEYMAR

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


MI TEORÍA DE TODO

J. J. JOHNSON , EDICIONES SM, 2013


mi teoria de todo-j. j. johnson-9788467563573
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida.Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa"neurona borde"que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio.





LA CABEZA DE MEDUSA
la cabeza de medusa-marilar aleixandre-9788466785396Una fiesta de disfraces acaba de madrugada en un camino solitario cuando Sofía y Lupe sufren una agresión sexual. Durante los días siguientes, las dos muchachas descubrirán que, como Medusa, muchos no se atreven a mirarlas a los ojos. ¿Tienen que avergonzarse de algo? ¿No hubiera ocurrido si no hubieran llevado una minifald ...


MARILAR ALEIXANDRE , ANAYA, 2009






97 FORMAS DE DECIR TE QUIERO

JORDI SIERRA I FABRA , BRUÑO, 2001


Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio...
97 formas de decir te quiero-jordi sierra i fabra-9788421641101

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA
las lagrimas de shiva (premio edebe 2002 de literatura juvenil) ( 7ª ed.)-cesar mallorqui-9788423675104

(PREMIO EDEBE 2002 DE LITERATURA JUVENIL) ( 7ª ED.) 

CESAR MALLORQUI EDEBE, 2015

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. ..




PARCO
"Parco" no es una novela usual. "Parco" es un grito. 
"Parco" es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros. 
"Parco" podría hablar de cualquiera de nosotros, marginales, reales, situados en el extremo de una vida. 

Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa. 
JORDI SIERRA I FABRA , ANAYA, 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario