CLUB DE LECTURA



A MANSIÓN DOS PAMPÍN
Álbum de banda deseñada arredor do feismo arquitectónico e do caos urbanístico en clave de humor. Desenvolvido no marco do Proxecto Terra do Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG). Tivo dúas edicións, comercialmente en castelán, publicada por Norma Editorial, e mais unha edición no orixinal en galego, da Consellería de Política Territorial en colaboración co COAG. O Proxecto Terra levou o premio á mellor iniciativa galega a prol da banda deseñada 2004, que otorgan o Concello de Ourense e a Casa da Xuventude de Ourense. En Portugal titulouse A mansão dos Pimpão (Ed.Asa) e en Francia La demeure des Gomez (Ed.Casterman)

Guionista
Debuxante

A MANSION DOS PAMPIN - MIGUELANXO PRADO - ED COAG (Tebeos y Comics Pendientes de Clasificar)


A Mansión dos Pampín - Versión dramatizada from Proxectoterra on Vimeo.


rebeldes (2ª ed)-s. e. hinton-9788420475158


SEGUIMOS LENDO
MAFALDA Nº0  DE QUINO.

mafalda, n. 0-9788426445001A través de Mafalda y sus amigos, Quino reflexiona con humor crítico e inteligente sobre la política, la economía y la sociedad en general.

Las viñetas de Mafalda cumplen 50 años

(HAZ CLIC EN LA ENTRADA ANTERIOR PARA VER UN REPORTAJE HECHO POR RTVE)

 



TRABALLOS FEITOS POLOS NEN@S DO CLUB DE LECTURA.


REBELDES

AUTORA: SUSAN E. HINTON


Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta b anda de pijos a los que les encanta vapulear a los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado…


O CLAN DA LOBA

AUTORA: MAITE CARRANZA


o clan da loba (a guerra das bruxas; vol i)-maite carranza-9788483492161
Desde tempos inmemoriais, os clans das bruxas Omar viviron agochándose das sanguinarias bruxas Odish e agardando a chegada da elixida pola profecía











CARTAS DE INVIERNO

cartas de invierno-agustin fernandez paz-9788467508802
Cartas de inverno (cartas de invierno).
Autor: Agustín Fernández Paz.
Editorial: Xerais (versión gallega).
Sinopsis: Todo comienza con dos íntimos amigos, un escritor y un artista. Este último quiere mudarse a Galicia, donde vive su amigo, pero puede que no todo sea tan fácil...
Tras una larga estancia en el extranjero, Xabier (el escritor) vuelve a casa, y se encuentra un paquete repleto de cartas que su amigo le ha escrito durante su prolongada ausencia. En ellas, le cuenta cómo se mudó a su nueva casa, que, al parecer, estaba embrujada, según el vecindario. Una vez allí, comienzan a ocurrir sucesos sobrenaturales, y la cosa es cada vez más preocupante...





MOMO

Momo
AUTOR:MICHAEL ENDE

Momo es una novela escrita por Michael Ende, publicada en 1973 y subtitulada Los caballeros de gris o Los hombres de gris. Trata sobre el concepto del tiempo y cómo es usado por los humanos de sociedades modernas. También trata de la estafa, porque los hombres de gris quieren estafar a los humanos pues ellos viven de su tiempo. Así que los hombres de gris estafan a los humanos con cifras de tiempo.









PETER PAN E A LEVITA ESCARLATA
Peter pan de rojo escarlata


Algo extraño está sucediendo en el País de Nunca Jamás. Los sueños están saliendo de allí. Son sueños de piratas y sirenas, de pinturas de guerra y cocodrilos, que se hacen realidad. Para Wendy y los niños perdidos, hoy convertidos en adultos serios y respetables, esto es una  señal de que Peter Pan necesita ayuda, así que deciden volar al País de Nunca Jamás. Cuando llegan allí, todo ha cambiado y los peligros con los que se van a enfrentar, están muy lejos de ser sólo sueños.


NO CORAZÓN DO BOSQUE
AUTOR:  AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ
Resultado de imagen de no corazon do bosque resumenRaquel, unha nena de dez anos, e os seus compañeiros de clase foron de excursión en autobús aos bosques do río Eume. Alí pasaron un día marabilloso. Explorando as ruínas dun mosteiro abandonado, e adentrándose no bosque para coller castañas e levalas a casa. Cando regresou, Raquel contoulles aos seus pais as aventuras, e foise agotada para a cama. Entón escoitou uns ruídos que procedían da súa mochila, descubrindo que alí había un homiño diminuto. Un trasno chamado Derdrín, que se agochara para pasar o inverno cos homes, pois tódolos seus compañeiros desapareceran. Raquel deulle de comer e agochouno entre os seus monecos, para que ninguén o descubrise. Derdrín é un trasno invisible ou case invisible para as persoas adultas, pero non para os nenos pequenos e os animais. Derdrín ten 300 anos de idade. É moi valente e decidiu salvar aos seus procurando axuda entre os humanos. Tódolos días, ao deitarse, Raquel contaralle ao trasno as súas aventuras, ata facérense moi boa amigos. Nas festas de nadal, derdrín disfrázase de Papa Noel. Pero terá saudades do seu bosque, e da súa amiga Gwinlai, unha trasniña nova coa que se levaba moi ben.
No corazón do bosque, o libro de Agustín Fernández Paz, ilustrado fermosamente por Miguelanxo Prado, é unha historia de seres fantásticos, onde trasnos, aneis máxicos con poderes, seres invisibles desenvólvense sobre a atmosfera natural da fraga do Eume. Como é habitual nas obras de Fernández Paz, neste libro tamén se abordan outras cuestións de interese para os lectores de oito anos en diante:.a convivencia dentro da familia, os conflictos dentro da aula, os problemas económicos, a amizade e a soidade, os problemas ecolóxicos ou do medio ambiente. O eixo do libro está constituído, pois, polo encontro dunha nena de hoxe cun ser tan característico do mundo mítico galego (e tamén do peninsular e europeo) como é o trasno.


  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
AUTOR: JULIO VERNE
Resultado de imagen de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS DE ANAYAPhileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix se la hará ganar impensadamente el sol.



LA LECCIÓN DE AUGUST
la leccion de august-r.j. palacio-9788415594024 R.J. PALACIO (Autor)
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al 
suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS

Resultado de imagen de el niño del pijama de rayasAUTOR: JOHN BOYNE       
La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auschwitz" (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".

Su éxito hizo que se rodase una adaptación cinematográfica que se estrenó en 2008



NUNCA SERÉ TU HÉROE
Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profe de Historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de los pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen...
AUTORA: MARÍA MENÉNDEZ PONTE
Resultado de imagen de nunca sere tu heroe



HÉROE A MI PESAR

Andrés, el protagonista de Nunca seré tu héroe, sigue buscando su sitio en la vida. Cuando cree que todo empieza a tener sentido surgen nuevas situaciones que lo vuelven a sumir en el desconcierto. 
La amistad y, cómo no, el amor, serán sus grandes bazas para encontrar su camino.

AUTORA: MARÍA MENÉNDEZ PONTE
Héroe a mi pesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario